CUSur tiene campaña permanente de acopio de electrónicos
El Centro Universitario del Sur [1], a través de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje, realiza la campaña permanente de recolección de residuos electrónicos dirigida a estudiantes y público en general, con el objetivo de generar conciencia entre la comunidad universitaria respecto al destino que tienen aparatos electrónicos que de manera cotidiana se depositan en el camión recolector del servicio municipal. Dichos artículos deben de tener un tratamiento especial para evitar el daño al medio ambiente.
Los aparatos electrónicos que se reciben son teléfonos celulares, laptops, ratones, teclados, DVD’s, baterías, impresoras, tabletas y radios, expuso el coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje, Víctor Daniel Aréchiga Cabrera.
La campaña inició a finales del año pasado y se han logrado buenos resultados, ya que se ha hecho entrega –por tres ocasiones– de baterías y de aparatos electrónicos a empresas certificadas a nivel internacional para el manejo de estos residuos. Aréchiga Cabrera añadió que es importante reconocer el esfuerzo de que las baterías no lleguen a un tiradero de basura, ya que una sola pila puede dañar los mantos acuíferos.
“Las baterías tienen elementos dañinos al igual que los foco ahorradores, aunque no los consideramos perjudiciales, por eso no hay que desecharlos en la basura común porque podrían dañar a las personas que recolectan la basura y el entorno, al ser desechados en los tiraderos o vertederos. Muchos de sus componentes se pueden reciclar para aprovecharse en otro tipo de productos, de ahí la importancia de la campaña”, dijo.
Los contenedores identificados con los logotipos de la campaña se ubican en el Centro de Cómputo del CUSur. El horario de colecta es de lunes a viernes, de 7:00 a 21:00 horas.
Los artículos que se reciben en la campaña
- Teléfonos celulares
- Laptops
- Ratones
- Teclados
- DVDs
- Baterías
- Impresoras
- Tabletas
- Radios
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 3 de marzo 2015
Texto y fotografía: CUSur