ponencia “Acceso abierto en América Latina: situación actual y sus expectativas”.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el marco del Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica [1], invita a la ponencia “Acceso abierto en América Latina: situación actual y sus expectativas”.
Participa: Joaquín Rodríguez, de España.
Presenta: Nicolás Morales, de Colombia.
La edición universitaria tiene un papel fundamental en la FIL Guadalajara, con una presencia sólida y constante en los últimos diez años. En conjunto con la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara, hemos desarrollado distintas actividades dedicadas a la formación profesional, entre ellas, cinco foros internacionales, tres reuniones de directores de editoriales universitarias, diversas mesas redondas y conferencias, que han marcado la pauta para desarrollar proyectos de crecimiento y visibilidad, tanto del mercado nacional como latinoamericano.
Este año el foro estará dedicado a dos de los temas más importantes para el éxito y desarrollo de las editoriales universitarias: su papel dentro de la universidad y la comercialización de sus publicaciones; además, será un espacio para conocer de cerca la situación de la edición en Argentina, país invitado de honor.