Publicado en Coordinación General de Comunicación Social (https://comsoc.udg.mx)

Inicio > UdeG crea corporativo de atención a problemas sociales

UdeG crea corporativo de atención a problemas sociales

Cien estudiantes de la Universidad de Guadalajara se graduaron como mediadores sociales para zonas vulnerables

Como parte de una alianza entre organismos sudamericanos, estadounidenses, europeos y asiáticos, la Universidad de Guadalajara por medio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) [1], creará el primer corporativo de atención a problemáticas sociales, que se espera inicie actividades a principios del 2015 y se establezca totalmente en el 2016, regulado por la máxima Casa de Estudio de Jalisco. 
 
El maestro Óscar Felipe García, coordinador del Programa de Capital Humano e Innovación Social del CUCEA, dio a conocer el proyecto en el marco de la ceremonia de graduación de cien personas, de dos cursos pilotos internacionales:   “Formación de mentores para el desarrollo de jóvenes emprendedores socialmente responsables” y “Diplomado en prevención social de las adicciones y factores de riesgo”, a los que asistieron entre estudiantes y profesionales, que se especializaron como mediadores sociales para zonas vulnerables, esto como un trabajo del CUCEA en coordinación con la Fiscalía del Estado.
 
“Diplomado en prevención social de las adicciones y factores de riesgo”, fue impartido a jóvenes pertenecientes a zonas estratégicas del Estado, en la que se incluyó a las regiones de Los Valles y del Norte del estado, ambas cuentan con índices de consumo elevado de drogas en menores de edad, así como con jóvenes con factores de riesgo, como el suicidio o la incidencia a grupos delictivos. Este programa se planteó desde el año 2012, y junto con el corporativo, planea ser una actividad permanente del centro universitario.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 28 de noviembre de 2014

 
Ver nota completa [2]
 
Texto y edición web: Alejandra Leyva
Fotografía: Alejandra Leyva

Etiquetas: 
Óscar Felipe García [3]

URL Fuente: https://comsoc.udg.mx/noticia/udeg-crea-corporativo-de-atencion-problemas-sociales

Links
[1] http://www.cucea.udg.mx/
[2] http://148.202.105.20/prensa/boletines/2014/noviembre/1708al.pdf
[3] https://comsoc.udg.mx/etiquetas/oscar-felipe-garcia