Publicado en Coordinación General de Comunicación Social (https://comsoc.udg.mx)

Inicio > Inauguración del II Seminario preparatorio de la Segunda Cumbre Académica de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Inauguración del II Seminario preparatorio de la Segunda Cumbre Académica de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

La Universidad de Guadalajara invita a la inauguración del II Seminario preparatorio de la Segunda Cumbre Académica de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
Presiden: doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del CUCSH; Amador Sánchez Rico, encargado de Negocios en la Delegación de la Unión Europea en México; Rafael Rosell, presidente del Comité de Honor de la Primera Cumbre Académica y Rector de la Universidad Central de Chile; Iordan Barbulescu, presidente del Senado Universitario y director del ISLA, Escuela de Estudios Políticos y Administración, en Rumania.
 
Este evento, de gran importancia para dar continuidad al examen de los temas acordados en la Primera Cumbre Académica ALC-UE celebrada en Santiago de Chile, en enero de 2013, tiene por objetivo ampliar y profundizar ideas y propuestas concretas a partir de la “Declaración de Santiago”, en la perspectiva de la celebración de la II Cumbre Académica de América Latina, El Caribe y la Unión Europea que tendrá lugar en Bruselas, en 2015.
Dará continuidad a los trabajos realizados en los cuatro eventos académicos precedentes y tendrá por finalidad avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos de la “Declaración de Santiago”, mediante un examen en profundidad de las propuestas ya concertadas, con vistas a  ampliarlas y profundizarlas e incorporar nuevas propuestas, ámbitos y temas. En particular, se espera reflexionar en torno a los cuatro ámbitos ya definidos: educación superior; ciencia, tecnología e innovación; vinculaciones del mundo académico con la sociedad, en particular, con el sector productivo y vinculaciones con las políticas públicas.

Fecha: 
Martes 25 de Noviembre de 2014
Lugar: 
Paraninfo Enrique Díaz de León

URL Fuente: https://comsoc.udg.mx/actividades/inauguracion-del-ii-seminario-preparatorio-de-la-segunda-cumbre-academica-de-america