Publicado en Coordinación General de Comunicación Social (https://comsoc.udg.mx)

Inicio > Investigación de la UdeG y la UAM Iztapalapa gana premio nacional

Investigación de la UdeG y la UAM Iztapalapa gana premio nacional

Experimentan con nanotecnología para sanar heridas

Siete académicos de la Universidad de Guadalajara [1] y dos de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa obtuvieron el Premio a la Innovación en Bionanotecnología [2] otorgado por el Cinvestav y la empresa Neolpharma.
 
Los investigadores realizan un estudio en el que utilizan una sustancia llamada quitosana, derivada de los crustáceos y mezclada con micropartículas de plata, para curar heridas causadas por quemaduras o de difícil cicatrización como las de los diabéticos.
 
Ambos compuestos se unen y forman una especie de tela delgada que, a largo plazo, podría utilizarse como una alternativa terapéutica para cerrar úlceras, afirma la doctora Irinea Yáñez, del Centro Universitario de los Valles (CUValles) [3], académica que forma parte de este equipo.
 
El grupo de académicos está integrado también por los doctores Celso Velázquez, María Luisa Ojeda, del Centro Universitario de los Valles; Francisco Javier Gálvez y Adriana Álvarez Rodríguez, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) [4], todos de la UdeG.
 
Por parte de la UAM Iztapalapa [5] participan Fernando Tojas y Miguel Ángel García.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 21 de noviembre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Archivo

Etiquetas: 
Premio a la Innovación en Bionanotecnología [6]

URL Fuente: https://comsoc.udg.mx/noticia/investigacion-de-la-udeg-y-la-uam-iztapalapa-gana-premio-nacional

Links
[1] http://www.udg.mx/
[2] http://premiobionano.cinvestav.mx/
[3] http://www.web.valles.udg.mx/vallesweb/
[4] http://www.cucs.udg.mx/
[5] http://www.uam.mx
[6] https://comsoc.udg.mx/etiquetas/premio-la-innovacion-en-bionanotecnologia