Busca UdeG tener trabajadores activos y saludables
Con la finalidad de que los trabajadores de la Universidad de Guadalajara adquieran hábitos de vida saludable que redunden en una mejor calidad de vida, la Coordinación General de Recursos Humanos puso en marcha el Programa de salud organizacional, con el cual se atienden diversos aspectos en esta materia.
El coordinador del programa, doctor César Octavio de Loera Rodríguez, señaló que este nace en 2010 con una visión a diez años, con el fin de diagnosticar, evaluar y realizar acciones en el trabajador universitario; por ello han diseñado un programa en el que se evalúan diferentes áreas de la salud.
De Loera Rodríguez explicó que por lo pronto se trabaja con el personal del edificio de Rectoría General, pero el objetivo es abarcar a toda la Red universitaria, y una vez concluido el trabajo en este espacio, continuarán con los centros universitarios y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
La actividad física es uno de los bastiones más importantes del programa, ya que la Universidad conoce las estadísticas en materia de obesidad y sobrepeso a nivel nacional, y está convencida de que la actividad física es una herramienta que tiene que trabajarse, dijo; por ello se creó y se pensó en traer al espacio laboral del trabajador un área donde se pudieran conformar grupos para la práctica de zumba, yoga y fitness, clases que se imparten varios días a la semana.
Una vez concluidas las evaluaciones, dicha coordinación valorará acciones concretas para empezar a solucionar problemas y promover actividades periódicas, como caminatas, donde además se involucre a la sociedad.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 4 de abril de 2014
Ver nota completa [1]
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga