CUCiénega imparte diplomado en formación de líderes en crianza

Bullying y violencia actual puede evitarse con una buena educación

Con el fin de formar individuos capaces de emplear estrategias para la educación y desarrollo de los niños en edad preescolar surge el primer Diplomado en Formación de Líderes en Crianza, impartido por el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega).

El programa está sustentado en investigación psicológica y educativa, explicó el doctor Pedro Solís-Cámara Reséndiz, director del Centro de Investigación en Conducta  y Cognición Comparada del CUCiénega, quien habló también sobre el bullying y la violencia actual, que puede evitarse con una buena educación al “estilo de crianza democrático autorizativo, es decir, que es amable pero firme en los límites”, dijo.

Actividades del diplomado:

• Plan de estudios en tres fases: comprensión, simulación y práctica.
  • Talleres con padres de familia y personas involucradas en la educación de menores.

Objetivos del taller:

• Prevenir problemas de comportamiento humano.
  • Analizar al desarrollo infantil y sus posibles problemáticas.
  • Generar individuos especializados en la crianza infantil.

La duración del programa es de seis meses, se imparte los sábados en el CUCiénega, sede Ocotlán y está a cargo del doctor Pedro Solís-Cámara Reséndiz y de la maestra en Educación, Marysela Díaz Romero.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 9 de julio 2014

Texto y fotografía: CUCiénega