Entregan contratos de definitividad a 800 académicos de SEMS

A lo largo de la administración actual se han lanzado 37 convocatorias que han beneficiado a más de 18 mil profesoras y profesores

Un total de 800 académicos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron su contrato de definitividad como parte del Programa de Promoción y Definitividad de esta Casa de Estudio.

Durante una ceremonia celebrada en el Auditorio Telmex, representantes de las y los académicos de preparatorias recibieron simbólicamente su contrato de manos del Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien les agradeció su entrega en la enseñanza.

“Me da mucho gusto que podamos darle estabilidad laboral a los profesores de asignatura, y créanlo, estamos trabajando para hacer lo mismo con los de tiempo completo”, aseveró.

Adelantó que trabajará en crear iniciativas para que no exista una convocatoria para que las y los profesores sean promovidos de la categoría A a la B, sino que esta promoción sea automática. Además, resaltó que durante su administración como rector general se han lanzado cerca de 37 convocatorias para obtener definitividad, lo que ha beneficiado a 18 mil 871 profesores, y a 11 mil 288 trabajadores administrativos.

Dijo que está próxima a salir una convocatoria orientada a miembros del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), que puedan aspirar a una definitividad de tiempo completo.

El Director General del SEMS, maestro César Barba Delgadillo, mencionó que estas iniciativas representan la gratitud y el reconocimiento hacia las y los profesores de las aulas de la UdeG.

Reconoció el trabajo de la Coordinación General de Recursos Humanos y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) por buscar nuevas facilidades para las y los académicos agremiados.

“Es un día de fiesta, porque el que 800 personas van a tener seguridad y certeza laboral se dice fácil, pero es un trabajo muy importante que hace la universidad por mandar un mensaje a los suyos”, aseguró.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 17 de septiembre de 2024

Texto: Pablo Miranda Ramírez