Convocan a la comunidad universitaria a participar en Rally Metropolitano

Forma parte de los festejos por los 25 años de la Red Universitaria de la UdeG

Retos de conocimientos generales, históricos, deportivos, culturales, de sustentabilidad y destreza formarán parte del Rally Metropolitano, competencia que forma parte de los festejos por los 25 años de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que tendrá lugar el domingo 3 de noviembre.

 

La coordinadora del rally, con salida y meta en el edificio de Rectoría General, maestra Marcela Hernández, dijo que la actividad se enmarca en la formación integral y de extensión de la UdeG.

 

“Esta formación integral debe de estar acompañada de la ciencia, el conocimiento, la formación del ser humano y es un tema de diversión, de convivencia, de distracción, de apropiación de nuestra ciudad y los edificios históricos”, agregó.

 

Aunque algunos centros ya, anteriormente, habían realizado una actividad similar, ésta reunirá a integrantes de toda la Red Universitaria, y la idea es institucionalizarlo anualmente.

 

“Está abierto a estudiantes, trabajadores y funcionarios. Es una gran oportunidad para que podamos convivir como familia de la Casa de Estudio más importante del Estado y la segunda del país. Se va a realizar en un cuadrante de 3.5 a 4 kilómetros, alrededor del edificio de Rectoría General, visitando sedes emblemáticas de la ciudad y de la propia Red Universitaria, con actividades en el Paraninfo Enrique Díaz de León, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y en otros puntos importantes”, informó Hernández.

 

Explicó que el cupo es limitado a 20 equipos. Podrá inscribirse cualquier miembro activo de la comunidad universitaria: estudiantes, trabajadores académicos y administrativos. Los equipos pueden ser constituidos por una combinación de éstos, formados por cinco personas, entre mujeres y hombres.

 

En materia de premiación, los integrantes del equipo ganador recibirán una minilaptop, mientras que el segundo y tercer lugares audífonos y bocinas, respectivamente.

 

“Los invitamos a inscribirse, quedan pocos espacios y los equipos contarán con servicios de protección civil, hidratación y guardarropa. Les recomendamos usar tenis, bloqueador solar, repelente y gorra. La entrega de paquetes y la junta previa es el día del evento, a las 7:00 horas, en tanto que el disparo de salida se dará a las 8:00 horas”, indicó.

 

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse en la página electrónica: http://25aniversariored.udg.mx/convocatorias/rally/basesrally

 

 
A t e n t a me n t e

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jalisco, 24 de octubre de 2019


 
Texto: Laura Sepúlveda

Fotografía: Abraham Aréchiga

Etiquetas