Presentación del libro: Cromática natural, de Athziri Magaña

Calzada Independencia Norte #5075, Huentitán El Bajo
Invitan:
Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño

Cromática Natural es una profunda exploración del mundo de los tintes naturales, que nos guía a través de la historia de los colores, su relación con la naturaleza y las tecnologías Ancestrales aplicadas a textiles y moda. Este manual cromático aborda la circularidad presente en la práctica de la obtención del color natural y las enseñanzas de las comunidades originarias, que han preservado estos saberes en México. Es nnarrado desde la experiencia de Athziri Magaña (diseñadora y estratega en innovación) y las redes de conocimiento que ha venido tejiendo y visibilizando a lo largo de su trayectoria.

Publicación dirigida a estudiantes de diseño, marcas de moda e interiorismo, así como desarrolladores en la industria textil.

La investigación para el desarrollo del libro fue impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco a través de la Jefatura de Diseño y el Programa de Residencias de la Plataforma Activa de Diseño (5ta generación).

12 de septiembre, 12:00 h.

Videoaula Silvio Alberti del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (Calzada Independencia Norte #5075, Huentitán El Bajo).

Tipo de evento: