Gana universitaria oro en Centroamericano de Atletismo

• En la pasada Olimpiada Nacional se adjudicó medalla de plata

La atleta Jazmín Hernández Ávalos, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), obtuvo la medalla de oro en la prueba de salto con garrocha en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que se disputó en días pasados en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, Michoacán.

En una competencia reñida la estudiante de Cultura Física y Deportes se llevó el puesto de honor al registrar una altura de 3.40 metros. “La competencia estuvo fuerte. Varias competidoras peleamos los primeros lugares, entre ellas una de Puerto Rico y la campeona de la Olimpiada Nacional, pero finalmente me llevé el oro por diez centímetros”.

Con seis años en el mundo del atletismo, cuatro de ellos en el salto con garrocha, Hernández Ávalos considera que 2014 ha sido su mejor año, porque además de este resultado obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional, donde hace dos años se adjudicó la presea de bronce.

A sus 19 años de edad Jazmín Hernández, motivada por los logros obtenidos, continuará entrenando tres horas diarias. “A finales de agosto tendrá lugar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Veracruz, y la meta es ubicarme entre las mejores de México y en los primeros lugares”.
    No pudo participar en la Universiada Nacional de este año debido a una lesión, pero entre sus planes está representar a la UdeG en la edición 2015 de esta justa nacional, en la que buscará obtener alguna medalla.

A T E N TA M E N T E
    “Piensa y Trabaja”
    “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
    Guadalajara, Jal., 9 de julio 2014