Destaca universitaria en copa panamericana de triatlón

Continúa su preparación para próximas competencias en el circuito nacional

La triatleta Andrea Díaz Gómez, integrante de la selección universitaria de la especialidad, destacó en la Copa Panamericana de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que tuvo lugar el fin de semana pasado en Ixtapa, Zihuatanejo, al ubicarse en la primera posición.

La prueba en la categoría élite, con distancia sprint, consistió en un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera. En la rama varonil compitieron 42 hombres, mientras que en la femenil 16 mujeres, de países como: Chile, Japón, México, Uruguay, Brasil, Italia, Venezuela, Colombia, Panamá, Canadá, EE.UU., Guatemala, Australia, Belice, Suiza y Cuba.

Con este resultado la estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se sobrepuso al no poder ubicarse en las primeras posiciones en sus participaciones en la Universiada y Olimpiada nacionales.

La también medallista de plata de la edición 2013 de la Universiada Nacional está por definir sus próximas participaciones, ya que en el resto del año competirá en las etapas del Circuito Nacional de Triatlón. “No lo he platicado bien con mi entrenador, pero serían fechas del circuito nacional, y me estaría preparando para el de Mazatlán, que es el 19 de julio, con el objetivo de subir al pódium en esas competencias”.

“Piensa y Trabaja”
    Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco