Destaca estudiante del CUAAD en concurso de diseño de muebles

• Obtiene el tercer lugar en el “DiMueble 2014”

Guiegzeé Ibarra Hernández, alumna de quinto semestre de la licenciatura en Diseño industrial del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), obtuvo el tercer lugar en el sexto Concurso Nacional de Diseño de Muebles “DiMueble”, organizado por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, AC (AFAMJAL).

Ibarra Hernández concursó en la categoría Estudiante con el proyecto “Ideario”, una credenza inspirada en la obra pictórica del artista mexicano Pedro Coronel, en la que consideró aspectos como el uso de formas abstractas y la combinación de colores característicos de la cultura mexicana, logrando una textura visual en las puertas corredizas frontales.

De su participación en el concurso, la alumna comentó que es un orgullo representar a su centro universitario y colocarlo entre los ganadores una vez más (el CUAAD destacó en la edición de 2013, donde se entregaron dos menciones honoríficas a estudiantes del centro), e invitó a los alumnos a seguir participando en las convocatorias de diseño, que “mantienen el interés por mejorar constantemente y representan una plataforma para darse a conocer en los ámbitos nacional e internacional”, dijo.

“DiMueble” es un certamen que convocó a profesionales y estudiantes de todas las universidades, institutos y academias dedicadas a la enseñanza del diseño en todas sus disciplinas, con el fin de generar proyectos para la industria del mueble. La premiación del concurso se llevó a cabo el pasado mes de agosto en el marco de la XXIII Expo Mueble Internacional Verano 2014.

El premio para el tercer lugar fue de 20 mil pesos, además de la exposición de los proyectos ganadores en el edificio México, Innovación y Diseño (MIND).

A T E N TA M E N T E
    “Piensa y Trabaja”
    “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
    Guadalajara, Jal., 5 de septiembre 2014