Trabajarán por un deporte para todos

Anuncian encuentro sobre democratización en el deporte, en el que homenajearán a destacados deportistas jaliscienses

Con los propósitos científico y académico de contribuir al diseño de políticas públicas que faciliten el acceso de todos los mexicanos a la activación física y a la práctica deportiva como un derecho fundamental a la salud, a la cultura física y al desarrollo del talento competitivo, el 7 de diciembre se llevará al cabo el Primer Encuentro “Democratización del deporte en México”, que será organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara.

El presidente del Comité organizador del encuentro, doctor Víctor Ramírez Anguiano, destacó la importancia de democratizar el deporte en el país, y que empodere a la sociedad en general en la toma de decisiones de la práctica amateur.

Actividades del encuentro

Serán reconocidos deportistas y entrenadores por su aportación al deporte en Jalisco y México en el encuentro y se integrará la mesa directiva del Movimiento Democratizador del Deporte en México. Se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro 2013.

Temáticas de mesas de trabajo del encuentro

• Deporte y democracia
  • Políticas públicas y deporte
  • Salud pública, nutrición y deporte