Supera expectativas primera carrera por la salud

Pretenden duplicar la participación en la próxima edición

Cerca de dos mil corredores participaron en la primera carrera “Tu salud es mi meta”, organizada por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), cuyo recorrido fue de diez kilómetros y que tuvo como finalidad, además de la convivencia entre la comunidad universitaria, la promoción de hábitos saludables, según explica el secretario general del Sindicato, doctor Martín Vargas Magaña.

Vargas Magaña destacó que esta carrera tuvo un cariz cardioseguro, puesto que a lo largo de la ruta se contó con médicos y paramédicos con desfibriladores y equipo listos para atender cualquier eventualidad.

Ganadora de la carrera en la rama femenil: Violeta Gómez Mayoral, egresada de esta Casa de Estudio y multimedallista en la Universiada Nacional. Ganador en la rama varonil: Jaime Gómez Mayoral, también estudiante de la UdeG. Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron un premio en efectivo.

Institucionalizar la carrera es lo que se pretende; para la próxima edición el objetivo será que compitan 4 mil corredores, e implementar la distancia de cinco kilómetros.

El banderazo de salida lo dieron Vargas Magaña y autoridades deportivas universitarias, estatales y municipales, encabezadas por el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), licenciado André Marx Miranda Campos.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 11 de noviembre de 2013