Rinde UdeG tributo póstumo al pintor Jorge Navarro Hernández

Jalisciense de origen, fue formador de varias generaciones de artistas plásticos

Vida, obra y trayectoria del pintor Jorge Navarro Hernández fue reconocida en homenaje de cuerpo presente en el ex Claustro de Santa María de Gracia, con la presencia de familiares, amigos, autoridades universitarias, académicos y estudiantes.

En la primera guardia de honor estuvieron presentes: el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; el Rector del CUAAD, maestro Ernesto Flores Gallo; el doctor Mario Alberto Orozco Abundis, coordinador de Vinculación y Servicio Social; el director de la División de Artes y Humanidades, maestro Enrique Zambrano Ambrosio y el maestro Boris Goldenblank, jefe del Departamento de Imagen y Sonido.

Trayectoria de Jorge Navarro Hernández

• En 1957: Premio Jalisco.
  • En 1964 el Ayuntamiento de Guadalajara lo nombró “Hijo distinguido de la ciudad” y en ese mismo año recibió la presea “Jalisco a sus pintores ilustres”, de manos del entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos.
  • Se integró a la Escuela de Artes Plásticas en 1958; De 1962 a 1968 fungió como su director.
  • Fundó en 1961 la Escuela de Artes y Oficios “Miguel Leandro Guerra”, en Lagos de Moreno.
  • Formó generaciones de grandes artistas plásticos contemporáneo; se le reconoce como uno de los pilares de la pintura contemporánea, un referente de la plástica que abrió puertas a varias generaciones de pintores hoy reconocidos.
  • En la década de los años 50, su interés por las artes plásticas lo llevó a fundar la Primera Escuela de Artes en Guadalajara y al “Grupo Integración”, formado por artistas de la época.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 20 de noviembre de 2013