Inicia evaluación en preparatorias para ingresar al SNB

Toca turno a las escuelas preparatorias Jalisco y 9

Serán sometidas nueve de sus escuelas preparatorias sede, nueve módulos y dos extensiones, así como en un plantel que pretende subir de nivel, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), que buscan ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB),

Dos organismos externos de evaluación educativa comenzaron los trabajos en la Escuela Preparatoria de Jalisco, que aspira a ingresar al nivel III del SNB. Dicho plantel tiene una matrícula de 2 mil 959 estudiantes en Bachillerato General por Competencias (BGC) y de 463 en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), informó el coordinador de Áreas de Conocimiento del SEMS, maestro Gerardo Martín Nuño Orozco.

En la Escuela Preparatoria 9 realizan el proceso de promoción de nivel; aspiran al más alto nivel de dicho sistema nacional. Esta escuela tiene una matrícula de 4 mil 154 estudiantes y obtuvo su ingreso al SNB el 23 de julio de 2012 en el nivel III, por lo que busca ascender al nivel uno.

Del 2 al 6 de diciembre el resto de los planteles candidatos a ingresar al SNB recibirán la visita de los organismos evaluadores y de representantes del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior; los resultados de la evaluación se recibirán en aproximadamente 45 días.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de noviembre de 2013