Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Yves Bonnefoy contará sus versos en Madrid

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El poeta, traductor y crítico francés ofrecerá una lectura en Casa de América, en Madrid, como parte de la agenda del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que recibió en 2013

Lo esencial de la poesía, expresó el poeta francés Yves Bonnefoy durante la recepción del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2013, está “en la vida misma de las palabras, y es en esa profundidad de la palabra donde hay que encontrar la acción de la poesía y, a partir de ahí, comprender su importancia”. El también traductor y crítico compartirá su visión sobre la poesía y la literatura el próximo viernes 23 de mayo en Casa de América, en Madrid, España, como parte de la agenda del galardón que recibió en diciembre pasado. La poesía, afirmó Bonnefoy, es el fundamento de la vida en sociedad y si esta se extingue “la sociedad sucumbirá”.
 
Heredero de la tradición surrealista, Bonnefoy es considerado uno de los poetas franceses más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Ha publicado colecciones de poesía, libros de cuentos, un extenso diccionario sobre mitología y ensayos sobre arte. El jurado del Premio FIL, integrado por siete reconocidos críticos literarios y escritores, se refirió al poeta como “testigo de las experiencias humanas del siglo XX, a las que se enfrenta con toda la generosidad y agudeza de su producción crítica y poética, dentro de las que es capaz de hermanar la tradición con el presente”.
 
Desde 1991 el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances ha reconocido a los más importantes autores de la lengua española y portuguesa. En 2013, el galardón se entregó por primera ocasión a un escritor francoparlante. En la continuidad de la complicidad entre el Premio FIL y la Casa de América, Yves Bonnefoy compartirá lo mejor de su poesía acompañado por uno de sus traductores al español, el editor Jesús Munárriz, en un diálogo que será moderado por Dulce María Zúñiga, directora del Premio FIL. El encuentro será este viernes 23 de mayo, a las 19:00 horas en el salón de Embajadores Rubén Darío de Casa de América. La entrada es libre.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 20 de mayo de 2014
 
Texto: FIL
Fotografía: Mathilde Bonnefoy

Etiquetas: