Viven la magia de la lectura en FIL Niños

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Ofrece este espacio diversas actividades para pequeños de tres a 12 años

“Que todos los niños lean”, “que todo el mundo sea muy feliz”, “que todo el mundo se enamore”, son algunos de los deseos de los niños de entre siete y nueve años que finalizan su participación en el taller Fósiles, momias y jeroglíficos.

 Aquí han disfrutado de los cuentos, la lectura y, sobre todo, la aventura. Son alrededor de 30 y todos participan. Al fondo, una chica de pantalones multicolor les narra la aventura. Hoy se han convertido en pequeños arqueólogos.

Emprenden la aventura junto al profesor Lalupa. La misión es encontrar un huevo prehistórico, una momia perdida y la medalla del mago Merlín. Para eso tienen que descifrar distintos tipos de escritura, y así descubrir los enigmas.

Leonardo es un pequeño de siete años. Afirma que le gusta la lectura y es uno de los más participativos. Tuvo la oportunidad de conocer, de manera general, cómo es el trabajo de los arqueólogos. Estuvo atento a las pistas y por eso fue quien encontró una de las medallas del mago Merlín.

“Me gustó mucho el taller. Pude conocer más del trabajo de los arqueólogos. Además, me gusta la lectura y deseo que muchos niños más la practiquen”.

Por los pasillos de FIL niños el ambiente es muy similar: pequeños disfrutando de los talleres diseñados por investigadores, escritores, ilustradores, maestros, narradores y artistas, con diversas actividades temáticas que, de acuerdo con las habilidades propias de cada edad, fomentan y buscan sembrar el hábito de la lectura en el público infantil que cada año visita este espacio.

 En este evento también se observa a los padres de familia, quienes tienen como objetivo fomentar entre los pequeños el hábito de la lectura, mediante la música, las artes plásticas y la expresión escénica.

 Los talleres están distribuidos en tres rangos de edad: tres a seis años, siete a nueve y 10 a 12.

 La experiencia cultural de los niños en la FIL Guadalajara es complementada con el programa especial de espectáculos, con la participación de una amplia selección de grupos nacionales e internacionales de música, teatro, títeres y narradores, además de la proyección de cine infantil y pantomima.

Guadalajara, Jal., 30 de noviembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Etiquetas: