Vigente, permiso para operar de Radio Universidad en Ameca

Iniciará funciones a más tardar en diciembre y ya están asignados un millón 200 mil pesos para la compra del equipo

La radiodifusora de Ameca que forma parte de las estaciones regionales de la Red Radio Universidad de Guadalajara, podría comenzar sus funciones a más tardar en diciembre.

La directora de la Red Radio Universidad de Guadalajara, Luz Elena Castillo Díaz, aclara que el permiso para operar está vigente y no se ha perdido. El único que se venció fue el periodo para la instalación del equipo, lo cual está solucionado con una prórroga que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya otorgó.

“Tengo la instrucción de que esa radiodifusora debe estar inaugurada en noviembre”, comentó la directora de la Red Radio Universidad de Guadalajara.

Con documentos en mano, Luz Elena Castillo dijo que la solicitud para el proyecto de Ameca inicia en 2000, proceso que el mismo centro universitario llevó. La UdeG recibió el permiso por escrito para operar el 13 de febrero de 2008. En éste se establece el permiso para transmisiones por seis años, es decir, hasta 2014.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes exige un plazo para la instalación del equipo, que venció el pasado 30 de julio, sin embargo se solicitó una prórroga que fue autorizada por dos meses, por lo que se tiene hasta diciembre para instalar el equipo”.

Agregó que ya están autorizados un millón 200 mil pesos para la compra del equipo inicial: transmisor, torre y antena. La compra está aprobada por parte del Comité de compras y adquisiciones, de la UdeG.

El rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles) y quien tomará protesta el próximo martes, Ricardo García Cauzor, informó que ya está considerado el espacio físico que ocupará la radio en el área del Centro de servicios académicos, en la biblioteca.

García Cauzor añadió que la programación de la radiodifusora, a pesar de que iniciará como repetidora de Guadalajara, posteriormente tendrá un perfil con programas de interés en las áreas de competencia del plantel, como ciencias sociales, humanidades, las ciencias económicas y las tecnológicas.

“Representa un espacio para la opinión en toda la región tan importante como es la de Valles, donde no sólo la comunidad universitaria se pueda expresar, sino los diferentes actores sociales, políticos y la población, acerca de las diversas problemáticas que atañen el desarrollo de esta región. Para CUValles representa un espacio para la expresión, difusión y extensión de la cultura”.

Guadalajara, Jal., 25 de septiembre de 2008
Texto: Wendy Aceves