Venta nocturna de la FIL, experiencia exitosa que volverá a repetirse

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Este viernes 3, la FIL estará abierta hasta la 11 de la noche

Una vez más la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, pretende romper el récord de ingresos por día al recinto ferial, al repetir la estrategia de la venta nocturna.

Gracias a que la experiencia fue calificada de exitosa el año pasado, al haber logrado un ingreso de alrededor de 30 mil personas más y rebasar los 100 mil visitantes ese día, los organizadores de la FIL, también pretenden estimular a los compradores de libros al ofrecer descuentos especiales sobre venta de catálogo.

Y es que, con la política de precio fijo para los libros, los títulos de novedad no estarán sujetos a descuento, excepto los fondos editoriales, lo cual hace más atractivo acudir a la FIL y mucho más accesible la adquisición de libros.

Tras destacar que la entrada será gratuita a partir de las 21:00 horas, los miembros del Comité Organizador de la FIL recordaron que la venta nocturna será el viernes 3 de diciembre de las 21:00 a las 23:00 horas.

El año pasado el total de ingresos a la FIL creció a cerca de 607 mil asistentes que se dieron cita en Expo Guadalajara durante los 9 días que dura la feria de los libros, mientras el año inmediato anterior la cifra se situó en 604 mil personas.

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre de 2010
Texto: Nelda Anzar
Fotografía: Francisco Quirarte
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas