“Venenos: armas químicas de la naturaleza”

Este libro publicado por investigadores del CUCosta, fue elegido por la SEP para ser parte de la formación básica de los niños mexicanos

Realizar un viaje por el conocimiento científico y ancestral que diversas culturas generaron sobre los veneno,s es el propósito del libro “Venenos: armas químicas de la naturaleza”, de los doctores Juan Cifuentes y Fabio Cupul, académicos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), el cual fue seleccionado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) para ser parte del “Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica”.

El objetivo del programa federal es fomentar y difundir el gusto por la lectura en niños; la SEP escogió este título para ampliar sus fuentes de información, desarrollar habilidades de investigación y tener un más amable contacto con la ciencia, dentro de un ambiente de igualdad y equidad, para lograr ser un “País de Lectores”.

Además de acercar a los escolares conocimientos específicos y técnicos sobre los venenos, esta obra también permitirá dar a conocer puntos importantes sobre las especies que los generan y utilizan como una poderosa arma disuasiva, y muy efectiva, explicaron los autores e investigadores adscritos al Centro de Investigaciones Costeras del CUCosta.

Este libro de divulgación científica fue publicado en el 2010, con un tiraje de 3000 ejemplares, dentro de la colección “La Ciencia para Todos” del Fondo de Cultura Económica. Se trata del décimo cuarto libro publicado en la colección por el Dr. Cifuentes Lemus y del segundo por el Dr. Cupul Magaña.

La convocatoria de la SEP inició desde el 2002, con el fin de incorporar nuevos textos a los acervos bibliográficos de las bibliotecas escolares de las escuelas públicas de educación básica de todo el país, y seleccionó este libro junto con otros 26 para ser parte de ellos.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco