Uso del automóvil genera una cultura poco democratizadora

Inicia Foro de Debate sobre la Ciudad del Futuro

En Guadalajara los ciudadanos deberían usar transporte público y dejar de utilizar el automóvil privado, afirmó el doctor Ramón Ojeda Mestre, secretario de la Corte Internacional de Medio Ambiente y Premio Mundial de Medio Ambiente “Elizabeth Haub” 2005, en el marco del Foro de Debate sobre la Ciudad del Futuro (CS21).

En una ciudad del siglo XXI todo el transporte debería ser público, y solo excepcionalmente privado. Puso como ejemplo la ciudad de Nueva York, donde hay transporte gratuito, con camiones pagados por el ayuntamiento, “como debe de ser, para que la gente no utilice coche. Si alguien lo quiere utilizar, le cobran caro el estacionamiento, o sea, lo desincentivan totalmente”.

Foro de Debate sobre la Ciudad del Futuro (CS21), que fue formalmente inaugurado por el maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), en representación del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco