Urgen a promocionar campañas contra la diabetes

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Preparan XV Congreso Internacional de Avances en Medicina en febrero próximo

El rápido incremento de personas que padecen diabetes mellitus en edad cada vez más temprana hace urgente la implementación de estrategias y campañas permanentes, para que la población sepa cómo prevenir esta enfermedad crónico degenerativa y las consecuencias que tiene para diversos órganos del cuerpo, afirmó el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez.
 
En rueda de prensa para dar a conocer detalles de la XV edición del Congreso Internacional de Avances en Medicina, el médico afirmó que tanto las autoridad federal como estatal, en especial la Secretaría de Salud Jalisco, deben iniciar campañas de prevención “permanentes y profundas”.
 
Aseguró que es fundamental para la salud pública en México en los próximos años que la gente conozca qué es esta enfermedad, qué factores la causan y los trastornos que un paciente con diabetes puede desarrollar en el corazón, piel, hígado y ojos, por mencionar solo algunos órganos.
 
Señaló que de haberse tomado medidas a tiempo, México no ocuparía el primer lugar en número de habitantes obesos, que ha derivado en que de cada 100 personas, 8 o 9 padezcan esta enfermedad, incluso en edades menores a los 20 años.
 
La prevención de la diabetes será uno de los temas principales del XV Congreso Internacional Avances en Medicina, que en esta ocasión se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en Expo Guadalajara, bajo el lema “Voluntad, responsabilidad y acciones en salud”.
 
En este congreso se desarrollarán 278 conferencias, con la presencia de 270 ponentes invitados de 12 países y 103 instituciones internacionales y nacionales participantes.    
 
Durante los tres días de congreso se desarrollarán 15 módulos temáticos, 8 simposios, un foro de la mujer y otro dedicado a los niños, al que asistirán cerca de 500 infantes; cuatro mesas redondas y dos mesas de discusión, además de actividades culturales.
 
Los interesados en acudir al congreso pueden consultar el programa completo y costos de inscripción en la página www.hcgcongreso.com.
 
Guadalajara, Jal., 21 de noviembre de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas