Universitarios marcharán contra incremento del transporte

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Cuatro contingentes saldrán el jueves a las 11 de la mañana

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convoca a una gran marcha para exigir un alto al alza del precio al transporte público en Guadalajara, en la que se prevé la participación de los alumnos de educación media y superior de la Universidad de Guadalajara, así como a los trabajadores administrativos y académicos de esta casa de estudios.
 
La manifestación se llevará a  cabo el próximo jueves  23 de agosto a las 11 de la mañana y partirá de la glorieta de La Normal, la Fuente Olímpica, la Plaza de la Bandera y la rectoría general de la UdeG hacia el centro de la ciudad, anunció el presidente de la FEU, Marco Nuñez Becerra, quien dio a conocer que mañana definirán el punto específico al que arribarán los cuatro contingentes.
 
A la marcha estarán convocados no solo los miembros de la comunidad universitaria, sino también las asociaciones de apoyo a los adultos mayores y las personas con discapacidad - beneficiarios del descuento por transvale-; también las organizaciones obreras y sindicales además de la sociedad en general que quiera manifestar su inconformidad con la nueva tarifa de siete pesos para el transporte público de la zona metropolitana de Guadalajara, detalló el dirigente estudiantil.
 
En rueda de prensa, Núñez Becerra dijo que los manifestantes exigirán tanto al gobierno estatal como al Congreso de Jalisco que reviertan el alza de un peso en el precio del camión, aprobada la semana pasada y que exijan a los empresarios transportistas mejorar la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía.
 
“La FEU sigue insistiendo no solo en el aspecto tarifario sino en el cualitativo del servicio que se encuentra en pésimas condiciones que ha cobrado la muerte de 28 personas tan solo en lo que va del año”, enfatizó.
 
Además exigirán transparencia en el otorgamiento las concesiones, su vigencia y a quien fueron dadas, además de que la FEU se convertirá en un observatorio y auditor permanente de la calidad del transporte público y de vigilar que se den condiciones dignas para los trabajadores del transporte público.
 
Núñez Becerra invitó a la ciudadanía que ha expresado su inconformidad a unirse a esta marcha en alguno de sus cuatro puntos.
 
Guadalajara, Jal., 20 de agosto de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas