Universidades también compran libros en FIL

Asisten bibliotecarios de instituciones educativas de Jalisco al stand de la ANUIES en esta feria

Por segundo año consecutivo la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES) está presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Esta vez son cerca de 150 títulos, de siete universidades mexicanas, los que componen la oferta de su stand, comparte Beatriz Garduño Sánchez, encargada de ventas.

Destaca que han comprado publicaciones de ANUIES bibliotecarios y docentes de instituciones como la Universidad de Guadalajara, el Colegio de México, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; las cuales, todas, son miembros de esta asociación: “La gente ya nos ubica porque estuvimos aquí el año pasado; nuestras publicaciones se van a Estados Unidos, ya que compraron material bibliotecarios de ese país”.

Una de las novedades que trae ANUIES a la FIL, en su edición 27, es la colección del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, AC, que incluye 17 títulos de interés para docentes, agrega Garduño Sánchez. Entre los temas de estas publicaciones se encuentran el multiculturalismo y la educación, desigualdad y alternativas de inclusión, aprendizaje y desarrollo, entre otros. Se exhiben también publicaciones de literatura, filosofía, comercio, derecho, cambio climático, e historia.

Las universidades participantes en el stand son: las autónomas de Tlaxcala, Querétaro, Nayarit y Morelos; así como la de Baja California, el Instituto Mora y la de Ciencias y Artes de Chiapas. Garduño Sánchez puntualiza que esta es la primera vez en que ANUIES se hace responsable de su stand, pues en la edición anterior lo hizo en coordinación con las universidades participantes.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de diciembre 2013