Universidad de Guadalajara iniciará cursos intensivos de verano en junio

Alumnos podrán adelantar materias y el público obtendrá constancia de participación

La Universidad de Guadalajara  iniciará cursos intensivos de verano (CIVE) para alumnos que deseen adelantar materias de semestres avanzados e interesados que quieran ampliar su cultura general o capacitarse en un área específica. Los cursos comienzan el 21 de junio, para concluir el 31 de julio de este año.

Los alumnos podrán tomar las materias que deseen en otros centros universitarios. Si deciden pasar sus vacaciones en Puerto Vallarta, pueden hacerlo en dicho plantel, afirmó Vanessa Rivas Díaz de Sandi, secretario técnico de la Vicerrectoría ejecutiva.

El curso es ideal para materias que por su grado de complejidad requieren de tiempo completo, sin que otras exijan también su atención, afirmó César Amador Díaz Pelay, responsable de CIVE en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

Las inscripciones son del 7 al 19 de junio. El costo para los alumnos de la Universidad de Guadalajara es de 329 pesos por curso, y para alumnos de otras instituciones y público en general, el de 765 pesos. Hay un total de 470 cursos.

El proyecto CIVE nació en 2002, y en 2003 se instituyó como el programa permanente de cursos académicos de verano en la Universidad de Guadalajara.

La finalidad de los programas del CIVE es impulsar la interdisciplinariedad, la actualización del conocimiento, la movilidad estudiantil, la internacionalización y formación integral, además de promover el aprovechamiento de los recursos universitarios durante este periodo en que el movimiento de los planteles escolares disminuye de manera significativa.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, además, Lucía Paz Navarro, responsable de los cursos en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y Alejandro Macías Macías, en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

La página web www.cive.udg.mx proporciona a los interesados toda la información pertinente para conocer la oferta académica y realizar la inscripción correspondiente. También están disponibles los correos electrónicos cive@redudg.udg.mx y rosa.pacheco@redudg.udg.mx, así como el teléfono 3134 1670, extensión 1667.

Guadalajara, Jal., 27 de mayo de 2010
Fotografía: Francisco Quirarte