Una ciudad más democrática es más humana

Hoy inició el segundo ciclo de conferencias Ciudad Siglo 21

En la medida en que Guadalajara sea más democrática, de modo que los intereses de los ciudadanos estén mejor representados en las decisiones del gobierno, podremos aspirar a tener una ciudad más humana, afirmó el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en el marco de Ciudad Siglo 21 (CS21) –segundo ciclo de conferencias–, que se desarrolla en la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola.

Una ciudad es más humana en la medida en que los ciudadanos viven bien, no les cuesta trabajo transportarse, no son víctimas de asaltos, pueden caminar por la vía pública sin el peligro de ser atropellados; que si manejan, lleguen a tiempo a su trabajo y se caracteriza por niveles menores de pobreza.

Guadalajara debe ser algo más que un proyecto inmobiliario: una ciudad habitable, cívica, armónica con el medio ambiente y entre los ciudadanos. Eso implica tener criterios claros sobre cómo gestionar la metrópoli, el tipo de transporte y de control sobre el deterioro ambiental, cómo volver más armónica la relación entre los peatones y el entorno.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 10 de junio 2014

Texto y edición web: Martha Eva Loera.