UDGVirtual ofrece siete cursos en línea para profesores de la Red Universitaria

Estos iniciarán el próximo lunes 06 de julio, requieren previo registro

Ciberseguridad en redes sociales, Construcción de estrategias para evaluación de competencias, Evaluación del aprendizaje, Diagnóstico de habilidades docentes, Diseño instruccional de cursos en línea, Introducción a la docencia para la discapacidad, Prevención de violencia de género, son los nuevos siete cursos en línea que UDGVirtual ofrece a los docentes de la Universidad de Guadalajara, como parte de su estrategia de apoyo a la capacitación de la Red Universitaria.

“Esta oferta se construyó con base a las necesidades de los docentes de UDGVirtual y de la Red Universitaria. Del mes de junio ha habido varios grupos en el curso de Diseño instruccional, todos con cupo lleno, entonces sabemos que hay demanda y sobre todo interés de los docentes, porque no abandonan el curso, se mantienen activos”, señaló la maestra Patricia Camacho Cortez, coordinadora de Docencia de UDGVirtual.

Explicó que también se ha identificado interés por parte de los docentes, en temas como el diseño de materiales educativos y la evaluación, por eso se decidió que fueran parte de la nueva oferta de cursos de capacitación.

En cuanto a los cursos de Introducción a la docencia para la discapacidad, Prevención de la violencia de género y Ciberseguridad en redes sociales, Cortez Camacho informó que estos corresponden al ámbito de la educación integral: “Le abonan a necesidades sociales permanentes, de los que la pandemia quizá nos ha distraído un poco, pero que siguen latentes”.

La coordinadora de Docencia mencionó que los participantes de estos cursos que ofrece UDGVirtual buscan mejorar sus habilidades docentes y muestran interés por mejorar y no recurrir a prácticas improvisadas, así que se capacitan por su propia iniciativa.

La información detallada sobre el contenido de los cursos y la liga para inscribirse, se encuentra en el sitio www.udgvirtual.udg.mx/covid19 donde se pueden consultar además, videos tutoriales y videoconferencias sobre diversas temáticas, de interés tanto para docentes como para estudiantes.

Cabe señalar que todos estos cursos que inician el próximo lunes 06 de julio, son gratuitos, 100 por ciento en línea y cuentan con acompañamiento de un asesor.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 3 de julio de 2020

Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual