UdeG y Universidad de Nuevo México crearán una maestría en Enseñanza de la Ciencia

Firman, ambas instituciones, un acuerdo de colaboración

Con la intención de crear una maestría en Enseñanza de la Ciencia con doble titulación, además de generar investigaciones conjuntas e intercambio estudiantil y docente, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Nuevo México Tech (Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México), firmaron este jueves un convenio de colaboración, con el que estrecharán lazos para los próximos años.

La Vicerrectora Ejecutiva de esta Casa de Estudio, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, se pronunció porque este acuerdo genere acciones y programas que respondan a las necesidades de la sociedad de la información y el conocimiento.

“En esta industria 4.0 en la que estamos viviendo, en la que no solamente necesitamos este intercambio de creatividad y de los procesos de innovación de ambas instituciones, el desarrollo y la formación de talento lo van a llevar a buen término”, aseguró.

Agregó que ante el desarrollo de ambientes de innovación en Jalisco, 60 por ciento de los estudiantes de la UdeG que hoy están en las aulas, trabajarán en empleos que aún no se han inventado o no se conocen; por lo que este este convenio en los temas tecnológicos y de ingenierías representa su futuro.

Destacó que la Universidad tiene más de mil convenios suscritos con universidades e instituciones de educación superior en todo el mundo, con el fin de que conduzcan a acciones contundentes y que no sólo se queden en el papel.

El Presidente de la Universidad de Nuevo México Tech, doctor Stephen G. Wells, enfatizó el prestigio de la UdeG como la segunda más importante de México, y aseguró que su universidad comparte la ética por ofrecer una educación de alta calidad.

Dijo que el acuerdo reforzará la solidez de ambas instituciones a partir de la generación de oportunidades innovadoras para el desarrollo de investigaciones en las áreas tecnológicas.

El Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que el convenio servirá para generar acuerdos específicos sobre la creación del primer programa de titulación dual, que será una maestría en Enseñanza de la Ciencia para la formación de recursos humanos en ciencias, ingenierías y tecnologías.

El convenio abarca también el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado; la organización de actividades académicas y científicas conjuntas, tales como cursos; conferencias; seminarios; simposios o ponencias; el desarrollo de proyectos de investigación colaborativos; el intercambio de personal investigador y docente, así como publicaciones y otros materiales de interés común.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"