UdeG y Gobierno Estatal apoyarán avance de los Hospitales Civiles

El director del OPD Hospitales Civiles, Jaime Agustín González Álvarez, rindió Informe de logros y avances 2010-2012

Tanto la Universidad de Guadalajara por medio de su Rector general, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, como el Gobierno del Estado de Jalisco por medio de su titular, licenciado Emilio González Márquez, se comprometieron este mediodía a impulsar las instalaciones, servicios, así como proveer los recursos materiales y humanos que requieren los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) para proseguir su labor altruista, luego de que esta mañana su titular, Jaime Agustín González Álvarez, rindiera su Informe de logros y avances 2010 – 2012.

“Todo el compromiso de la comunidad universitaria para acompañarlos en la medida de nuestras posibilidades y recursos en el logro de los importantes proyectos que se están tratando para el futuro, sobre todo seguir contribuyendo al hermanamiento de nuestras dos instituciones y alentar la mejora constante de los nuevos recursos en salud y también en los importantísimos logros que se han tenido en materia científica en el área de las ciencias de la salud”, señaló Cortés Guardado.

Ante autoridades civiles, políticas y hospitalarias, quienes en gran número asistieron a escuchar el informe en la Cámara de Comercio de Guadalajara, agregó Cortes Guardado: “me llevo el compromiso también de coadyuvar en todo momento a las autoridades del HCG en la gestión permanente para mejorar tanto las condiciones de las instalaciones y los equipos, como los financiamientos necesarios para las instancias correspondientes, para que se cumplan de la mejor manera todos estos importantes proyectos que nos ha enumerado su director”.

González Márquez también tuvo palabras de halago para González Álvarez, al señalar que “este informe es evidencia del trabajo de la UdeG y el Gobierno del Estado como una sola fuerza, a una institución que marca la pauta en atención a la población necesitada. Juntos tenemos un organismo con los mejores equipos tecnológicos, pero sobre todo con la gente que lo mantiene actualizado y en competencia con las mejores instalaciones hospitalarias. Pero hemos de seguir trabajando para mantener y mejorar los servicios que brinda”.

“El HCG le está cumpliendo a la humanidad doliente. Nosotros queremos seguirle cumpliendo a los Hospitales Civiles. No hemos terminado. En este gobierno habremos de lograr juntos esa unidad que se requiere para mejorar la atención a los adultos mayores”, dijo el gobernador.

Durante su informe, González Álvarez destacó que el HCG ya cuenta entre sus filas a más de 7 mil trabajadores, de los cuales 87 por ciento tienen ya su base, que atienden una multitud de programas de servicios a la salud que marcan la pauta en atención hospitalaria en el estado y en el país. En ese sentido destacó la calidad de atención, cuya calificación por los usuarios se ha mantenido por arriba del 90 por ciento, sino por programas como la atención con niños con cáncer, y los programas de atención integral al paciente (incluidos infantes) con VIH Sida.

Asimismo destacó la necesidad de crear mayor infraestructura para poder atender la creciente demanda de los usuarios, como la construcción de más quirófanos, de la unidad de trasplantes de médula ósea, el centro integral de urgencias, la unidad de hemodiálisis, la de terapia intensiva, y otras como la unidad de geriatría.

Guadalajara, Jal., 20 de septiembre de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta