UdeG se une al festejo del Día mundial del medio ambiente

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Serán realizadas conferencias, talleres, proyecciones y exposiciones

La Universidad de Guadalajara formará parte de las actividades organizadas por el ayuntamiento tapatío y el Programa de las Naciones Unidas para el medio Ambiente (PNUMA) y diversas organizaciones públicas y civiles, para  festejar el Día mundial del medio ambiente con un festival de arte que dará inicio el próximo 4 de junio y concluirá a final de este mes.

 El Festival de arte por la tierra incluirá un festival ambiental, un ciclo de cine, charlas y actividades infantiles, así como conferencias  de formación y capacitación ambiental que tendrán como sedes diversos espacios culturales, plazas, parques, jardines y espacios públicos de la ciudad.

 El cine foro de la UdeG junto con el laboratorio de Artes Variedades (Larva) serán las sedes para las noches de cine todo el mes de junio. El cineforo habrá proyecciones el domingo 7 a las 10:00 y 12:00 horas, mientras que el Larva fungirá como sala cinematográfica  los martes 16 , 23 y 30 de ese mes a las 20:00 horas y los jueves 18 y 25 a las 19:horas.

 También impartirá  parte de las charlas de  formación y capacitación ambiental. La primera de ellas que abordará las estrategias comunicacionales en torno a los recursos hídricos, se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en la sala anexo al cabildo de palacio municipal tapatío. Asimismo habrá un taller para servidores públicos titulado “Carta por la tierra”.

 El 7 de junio en el parque San Jacinto  habrá un panel de expertos quienes abordarán el tema de la política ambiental en zona metropolitana de Guadalajara y la comunicación ambiental en México y Latinoamérica. El 24 de junio el Larva será sede de una mesa de discusión  llamada “Entre árboles y antenas: problemática ambiental y soluciones reales” de 19 a 21 horas.

 En artes plásticas será inaugurada la exposición de fotografía de Alejandro Balaguer “Encrucijadas: Visiones de un planeta en riesgo” que estará expuesta hasta el 30 de junio en el palacio municipal tapatío. Ahí mismo será expuesta una selección de dibujos, caricaturas y carteles que tienen como tema central el cambio climático.

 El festival será inaugurado el 4 de junio en el patio central del palacio municipal de Guadalajara a las 18:30 horas.

Guadalajara, Jal., 1 de junio de 2009
Texto: Mariana González
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas