UdeG rendirá homenaje a Vicente Leñero

El periodista y escritor fue amigo de esta Casa de Estudio

La Universidad de Guadalajara rendirá un homenaje al escritor y periodista tapatío Vicente Leñero, quien falleció  este miércoles 3 de diciembre a los 81 años en la Ciudad de México, anunció el Rector general de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“La UdeG pierde a un amigo cercano y el país a un intelectual lúcido que marcó huella en varios acontecimientos  del país, como fue su salida del diario Excélsior y la creación de la revista Proceso, al lado del periodista Julio Scherer.

De ahí en adelante, agregó, sus aportaciones siempre fueron en favor de la difusión de la cultura. “Fue un asiduo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pues no dejó sino hasta hace un año de asistir a la cita con este festival de los libros”.

El escritor mexicano Vicente Leñero fue autor de libros como “Los albañiles”, “Redil de ovejas”, “El Garabato”, “El evangelio de Lucas Gavilán”, “La vida que se va” y “Los Periodistas”. Además, escribió obras de teatro y guiones de cine.

Su obra le valió el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Nacional de Ciencias y Artes, y el Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez. En 2011 ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 3 de diciembre 2014

Texto: Prensa UdeG