UdeG reitera apoyo y solidaridad a familiares de estudiantes normalistas de Ayotzinapa

La Universidad de Guadalajara, a través de su Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresa la más cordial bienvenida a los padres y familiares de los 43 desaparecidos en los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado.

En el marco de los resolutivos del Consejo General Universitario, el pasado 10 de octubre del presente año, les transmite la indignación por los sucesos que derivaron en el asesinato de tres estudiantes y la desaparición de 43 más, pertenecientes a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, así como la muerte de otros tres ciudadanos en Iguala.

Esta Casa de Estudio les transmite la más amplia solidaridad de sus directivos, estudiantes, académicos y trabajadores. Asimismo, reitera su exigencia al Estado mexicano de justicia y aplicación estricta de la ley.

Los miembros de la comunidad universitaria coincidimos: solo con un Estado de Derecho que combata la corrupción, la impunidad y la colusión de algunas autoridades con el crimen organizado, se darán pasos firmes para alcanzar la paz social en México.

Las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), encabezadas por el doctor Héctor Raúl Solís Gadea; por la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, directora de la División  de Estudios Históricos y Humanos y el jefe del Departamento de Historia, doctor David Carbajal López, estarán al pendiente de todas las necesidades y apoyos que se requieran durante la estancia de esta Comitiva en las instalaciones del propio centro universitario y en particular del auditorio Salvador Allende.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 18 de noviembre 2014