UdeG presenta 85 horas de contenido durante Talent Land 2019

M谩s de 2 mil 350 miembros de la comunidad universitaria fueron becados para formar parte de las actividades de la feria de cultura digital

La segunda edici贸n del encuentro m谩s importante de tecnolog铆a, Jalisco Talent Land 2019, inici贸 este lunes 22 de abril, con la presencia de m谩s de 12 mil j贸venes que arribaron a Expo Guadalajara.

Y como parte de la oferta al interior de Expo Guadalajara, la Universidad de Guadalajara (UdeG) presenta un pabell贸n donde talentos de esta instituci贸n exponen sus proyectos e ideas, para contagiar la tecnol贸gicas y otras 谩reas del conocimiento.

鈥淟a UdeG brinda 85 horas de contenidos, que combina la parte de la investigaci贸n, pues aqu铆 estudiantes e investigadores presentan sus proyectos y tambi茅n se exponen contenidos de 鈥榟abilidades blandas鈥, para que los estudiantes complementen su formaci贸n en la aulas鈥, detall贸 el Coordinador General de Tecnolog铆as de la Informaci贸n, doctor Luis Alberto Guti茅rrez D铆az de Le贸n.

La Universidad otorg贸 2 mil 350 becas a estudiantes de pregrado y posgrado, as铆 como a profesores de los distintos centros universitarios de la Red.

鈥淓stas presentaciones en el Pabell贸n de la UdeG generan un enganche con otros estudiantes, pero tambi茅n con la industria, con lo que se concreta el modelo de triple h茅lice鈥, detall贸.

Guti茅rrez D铆az de Le贸n mencion贸 que en todas las 谩reas que integran Jalisco Talent Land participa el talento que ha salido de las aulas de la instituci贸n. 鈥淟as diferentes disciplinas coexisten aqu铆, como estudiantes de Arquitectura, Dise帽o Industrial, ingenier铆as y 谩reas de agronegocios鈥.

Algunos de los contenidos del pabell贸n, a cargo de talentos universitarios, son talleres de programaci贸n en Android, sistemas inform谩ticos de ventas, software de traducci贸n de Lengua de Se帽as Mexicana en tiempo real; y tambi茅n de otras 谩reas como yoga, construcci贸n de muebles, proyecci贸n de filme, prototipo de vivienda rural y m谩s.

Para conocer a detalle el programa se puede ingresar a Facebook.com/UdeGgeek

En el Pabell贸n UdeG tambi茅n se entregan playeras conmemorativas del encuentro a todos los estudiantes de esta Casa de Estudio que presenten su credencial vigente.

Jalisco Talent Land est谩 dividido en siete 鈥渢ierras鈥 tem谩ticas 鈥搎ue recuerdan a un parque de diversiones o un videojuego鈥: Agro Land (enfocada al desarrollo e innovaci贸n agropecuaria), Business Land (negocios), Creative Land (moda y dise帽o), Developer Land (programaci贸n), Blockchain Land (monedas virtuales y econom铆a), Gamer Land (videojuegos) y Iron Land (innovaci贸n de hardware, robots y muebles).

Entre los desaf铆os que trae esta edici贸n est谩 romper el r茅cord Guinness de la clase m谩s grande de Matem谩ticas en la historia, con la presencia del youtuber Julioprofe. Tambi茅n se contar谩 con la presencia del presentador de televisi贸n Beakman, el cient铆fico Javier Santaolalla, el astronauta Rodolfo Neri Vela, la pionera de Facebook Arandia Suckerberg; adem谩s de mil 700 horas de contenido.

A la inauguraci贸n oficial, realizada la ma帽ana de este martes, acudieron directivos de Talent Network, presidentes municipales y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ram铆rez, quien dio a conocer que Talent Land formar谩 parte del ecosistema del proyecto de Ciudad Creativa Digital.

Guadalajara, Jalisco, 23 de abril de 2019

Texto: Iv谩n Serrano Jauregui