UdeG ofrece programa para regularizar a la sociedad que decide terminar primaria y secundaria

Más de dos millones de personas, el equivalente al 45 % de la población mayor de 15 años, no ha concluido sus estudios.

Esta mañana, la maestra Paola Solórzano Gutiérrez, jefa de la Unidad de Servicio Social, de la Universidad de Guadalajara, presentó el proyecto EDUCANDO donde se busca  apoyar, no solo a los jóvenes, sino a las personas adultas para que continúen con sus estudios: primaria, secundaria y próximamente preparatoria.

Solórzano Gutiérrez entregó certificados y reconocimientos simbólicos para que posteriormente, a través de la plaza comunitaria ubicada en la Unidad de Servicio Social y los 23 escenarios que fungen como puntos de encuentro en diferentes municipios del estado, obtengan su certificado de primaria, secundaria y posteriormente de bachillerato, esto con el fin de extenderse en pro de la educación y colaborar con las zonas con mas necesidades y así invitar a la sociedad a seguir con el espíritu de lucha. Todo esto se logrará con el apoyo de los prestadores de Servicio Social que fungirán como asesores para impartir estos cursos tan importantes para la población.

Por otra parte, Rebeca Gutiérrez Corona, directora de Estructuras Regionales en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, afirmó que existe un enorme rezago en Jalisco ya que tiene más de dos millones de personas que no han concluido sus estudios, lo cual es un 45 % de la población mayor de 15 años que se encuentra principalmente concentrada en la zona metropolitana.

La inauguración del programa EDUCANDO fue por parte de la Maestra Gloria Angélica Hernández Obledo, Secretaria Técnica de la Rectoría General, quien asistió en representación de la Rectoría General.

Guadalajara, Jal., 20 de octubre de 2009
Texto y fotografía: Antonio Castellanos