Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

UdeG, líder en esquemas de planeación y desarrollo institucional

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Obtuvo la presidencia de la Red de desarrollo institucional y evaluación de la ANUIES

Gracias a los instrumentos vanguardistas de planeación, desarrollo institucional y evaluación, la Universidad de Guadalajara consiguió la coordinación de la Red de desarrollo institucional y evaluación de la ANUIES región centro-occidente, para el periodo 2008 – 2010.

La titular de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi), Carmen Rodríguez Armenta, informó que la coordinación de esta red es un reconocimiento para el trabajo de la casa de estudios de Jalisco, y demuestra que los esquemas de planeación y desarrollo institucionales de la UdeG, como el P3E o el PIFI, son innovadores.

“Es un honor y reconocimiento que en cuestiones de desarrollo y planeación ha tenido la Universidad. Es un reconocimiento para los instrumentos que tenemos en la Universidad, en nuestros esquemas de planeación, nuestros planes de desarrollo de los centros universitarios y en la administración general”.

Rodríguez Armenta, quien es presidenta de esta red, presentó un plan de trabajo de desarrollo institucional y evaluación, basado en tres rubros que deben desarrollarse en los próximos dos años: un diplomado en planeación y desarrollo institucional, un Sistema nacional de indicadores para la gestión universitaria y la comunicación permanente con los homólogos de planeación de las instituciones que conforman la red de la ANUIES, con el fin de compartir experiencias en torno a la planeación y evaluación institucional.

Respecto al diplomado, la especialista comentó que será en modalidad en línea y presencial, y estará dividido en cinco módulos, cada uno impartido por una institución diferente. Contextualización de la planeación, la necesidad del cambio institucional, la planeación estratégica y la prospectiva, teorías en el desarrollo de sistemas de evaluación, así como gestión de la calidad educativa, serán algunos temas del diplomado.

Además, coordinar esta red servirá para el proceso de Actualización del Plan de Desarrollo Institucional, el cual iniciará antes de que finalice este año, informó Carmen Rodríguez.

“Se requiere la participación de toda la comunidad universitaria, y será por medio de grupos de enfoque. Es una metodología muy interesante, que realizará una comisión del Consejo de rectores (…) la Copladi forma parte del apoyo técnico y metodológico que se requiere. El Plan de Desarrollo Institucional nos permitirá conocer cuál es el rumbo que debe tomar esta institución educativa”.

La región centro-occidente de ANUIES agrupa instituciones de educación superior públicas y privadas de Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Nayarit y Aguascalientes.

Guadalajara, Jal., 10 de septiembre de 2008
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Etiquetas: