UdeG invita a Elena Poniatowska a dar conferencia magistral en Los Ángeles

La conferencia se dictará el 18 de mayo y se transmitirá por la Red de Video de la Universidad de Guadalajara, desde L.A.

Como parte del Programa Universidad de Guadalajara, Sede Los Ángeles, California, nuestra Máxima Casa de Estudios y la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), a través del Departamento de Español y Portugués organizaron el Seminario Narrativa Latinoamericana del siglo XXI, que concluirá con una conferencia Magistral de la escritora Elena Poniatowska, el próximo 18 de  mayo.

En dicho Seminario, impartido en español en las instalaciones de la UCLA, los participantes hicieron una lectura crítica de algunas de las obras más representativas de autores latinoamericanos actuales, esto bajo la coordinación de la Dra. Dulce Ma. Zúñiga, funcionaria y académica de la UDG, y tomaron un taller de creación literaria impartido por el escritor mexicano Élmer Mendoza.

El Seminario Narrativa Latinoamericana del siglo XXI cerrará con la conferencia magistral de Elena Poniatowska el próximo 18 de mayo, a las 19:00 hrs., en el salón 1200 Rolfe Hall de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), misma que será transmitida por la Red de Video de la Universidad de Guadalajara: www.udg.mx/video.

La escritora, ensayista y periodista Elena Poniatowska nació en 1933, en París, Francia, sin embargo, vive desde 1942 en México y se nacionalizó mexicana.

Ha sido reconocida en diferentes partes del mundo por su obra literaria y ha recibido numerosos premios literarios y periodísticos nacionales e internacionales, tales como: El Premio Xavier Villaurrutia 1970 (que rechazó), por La noche de Tlatelolco; Premio Nacional de Periodismo 1978, en el rubro de entrevista; Premio Manuel Buendía 1987, por méritos relevantes como escritora y periodista, y el Premio Alfaguara de Novela 2001, por La piel del cielo, entre otros.

Entre la extensa lista de obras publicadas, de variados géneros tanto literarios como periodísticos, se destacan también: Querido Diego, te abraza Quiela (1978), De noche vienes (1979), La flor de lis (1988), Tlapalería (2003), y El tren pasa primero (2005).

Si desea mayor información consulte: http://www.udgla.com/seminarionarrativa.

Guadalajara, Jal., 13 de mayo de 2009.
Texto: Margarita Alegria
Fotografía: Internet