UdeG incrementa cobertura educativa en licenciatura

Logró además el segundo lugar nacional en número de posgrados de calidad

La Universidad de Guadalajara ha realizado esfuerzos presupuestales extraordinarios con los que logró el incrementó en la cobertura educativa en nivel superior, que se refleja en los más de 103 mil estudiantes en licenciatura.

La coordinadora general de planeación y desarrollo institucional de la Universidad de Guadalajara, Carmen Rodríguez Armenta, explicó que estas cifras se han logrado pese al aún insuficiente subsidio ordinario otorgado por las autoridades federales y estatales.

“Hemos incrementado la cobertura de los estudiantes en tasas significativas, pero eso no ha correspondido al presupuesto ordinario que se le da a la Universidad, lo estamos haciendo casi con el mismo recurso”, indicó.

Además dio a conocer que la casa de estudios más importante en Jalisco logró posicionarse como el segundo lugar nacional por número de posgrados registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) al alcanzar la cifra de 93 posgrados reconocidos.

“Es una buena noticia para los jaliscienses que, pese a la calidad limitada de recursos, abre más aulas y hace un esfuerzo para ofrecer mejores programas que beneficien a los estudiantes”, detalló.

Este aumento en maestrías doctorados y especialidades registradas en el PNPC se debió a la incorporación a la oferta académica de la UdeG, de 13 nuevos posgrados durante este año, impartidos por diversos centro metropolitanos y regionales en Jalisco, incluido el nuevo campus en Tonalá.

Entre los nuevos programas se encuentran una especialidad en endodoncia, ocho maestrías en las áreas de salud e ingenierías y artes, además de cuatro doctorados en ciencias sociales, exactas y medio ambiente.

Guadalajara, Jal., 9 de octubre de 2012
Texto: Mariana González