UdeG formaliza atención deportiva para alumnos de intercambio

Los alumnos que visitan la Universidad de Guadalajara para cursar algún semestre ya cuentan con un programa deportivo, que arrancó de manera formal el presente ciclo escolar 2012 "A" en febrero.

El jefe de la Unidad de Comunicación y Diseño de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la UdeG, Omar Alejandro Ruíz Gutiérrez, informó que tales actividades forman parte de la oferta que la UdeG brinda a estudiantes locales y población en general, pero con énfasis en los alumnos de intercambio.

Subrayó que los titulares de la dependencia están convencidos de que la actividad deportiva "es un factor elemental para promover el bienestar de la comunidad universitaria", puesto que disminuye los problemas derivados de la obesidad, además de que "complementa la formación académica de los estudiantes".

Por su parte el jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, Felipe de Jesús Villa Castellanos, planteó la relevancia de que los jóvenes que visitan la UdeG cuenten con este tipo de programas que les permite cubrir sus necesidades deportivas y cumplir con sus requerimientos curriculares.

De acuerdo con la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional, el año pasado la UdeG registró mil 227 visitantes de instituciones externas. Cifras que correspondieron a los ciclos 2011"A", 2011"B" y verano 2011.

Por tal motivo, la máxima casa de estudios en Jalisco pone a su disposición ocho alternativas: natación, basquetbol, actividad física, gimnasia, zumba, voleibol, box y artes marciales. De esta última se desprenden varias disciplinas como judo y karate. Serán ofertadas de lunes a viernes en instalaciones deportivas del Tecnológico de la UdeG de 10:00 a 19:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse los días 20 al 30 de cada mes. Las actividades tienen un costo, que dependerá de la disciplina. "Las instalaciones deportivas no participan del subsidio general", por lo que deben mantenerse con los recursos autogenerados, explicó Villa Castellanos. No obstante, dijo, los precios son competitivos.

Para mayor información comunicarse al teléfono: 36500053, a la extensión 120 o visitar la página electrónica de la coordinación www.cgsu.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 10 de febrero de 2012
Texto: Eduardo Carrillo