UdeG firma convenio para procesamiento de plástico

Dará a Tecnorec asesoría para patentes

La Universidad de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con la empresa tapatía Tecnorec, que favorecerá el procesamiento y reciclaje de plásticos, así como una oportunidad a los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales y su servicio social.

Enrique Solórzano Carrillo, coordinador de Vinculación y Servicio Social, explicó que la UdeG ofrecerá asesoría a dicha empresa en el trámite de patentes para los diversos procesos de transformación que llevan cabo con el plástico. También permitirá que los estudiantes generen y apliquen conocimiento mediante sus prácticas, que “les darán la oportunidad a los jóvenes de tener la experiencia de incorporarse al mundo real de su profesión, bajo la tutoría de una empresa”.

El Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, afirmó que el interés de firmar un convenio con dicha empresa radica en las tecnologías limpias de producción que utiliza en sus procesos y que “es una contribución importantísima para avanzar en la consecución de un desarrollo sustentable en este país”.

“La protección del medio ambiente es un compromiso que está implícito en la naturaleza de la ideología de la UdeG como institución. Es una entidad vigilante en este ámbito y opina en torno a las actividades publicas que degradan el equilibrio ecológico y es fundamental para que eso no siga sucediendo”, dijo el Rector.

Cortés Guardado afirmó que el convenio busca fomentar el emprendurismo, que es un eje estratégico de en las actividades de esta casa de estudios para generar iniciativa empresarial y contribuir al desarrollo de la investigación y los derechos de propiedad intelectual de los egresados.

Rubén Reynoso Gálvez, director general de Tecnorec y egresado de la UdeG, dijo que esta empresa busca sustentabilidad y llevar este proyecto a toda la universidad para que los estudiantes apliquen los conocimientos obtenidos en la vida diaria y en la industria en concordancia con las exigencias actuales de cuidado al medio ambiente.

“Tecnorec quiere contar con el apoyo de los estudiantes y científicos con la finalidad de generar propuestas sociales y de gobierno de cuidado ecológico, y de sustentabilidad del medio ambiente”, concluyó Reynoso.

Guadalajara, Jal., 16 de noviembre
Texto: Mariana González