UdeG felicita a IIEG por recibir premio mundial geoespacial a la excelencia

La distinción ha sido otorgada a organismos como Nasa, FAO y Agencia Europea de Medio Ambiente

La Universidad de Guadalajara (UdeG) hace extensivas sus felicitaciones al Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) por haber recibido el Premio Mundial Geoespacial a la Excelencia, en la categoría Políticas y Programas Geoespaciales, que otorgó el Geospatial World Award 2018, en la ciudad de Hyderab, India.

Para esta Casa de Estudio es un orgullo pertenecer a la Junta de Gobierno y del Consejo Consultivo del IIEG, instancia creada en 2014 como un organismo público descentralizado (OPD).

Este reconocimiento –que le ha sido otorgado a instituciones como la Nasa, la FAO, la Policía de Transporte Británica, la Agencia Europea de Medio Ambiente, entre otras– exalta el trabajo realizado por este organismo estatal por medio del Sistema Estadístico y Geográfico de Jalisco, plataforma que acerca a la población datos estadísticos sobre el territorio, transformación de datos en productos geoespaciales, así como servicios web y datos abiertos.

La distinción fue recibida por el Director General del IIEG, maestro David Rogelio Campos Cornejo, en representación del Gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Este premio significa el reconocimiento de la industria geoespacial internacional al trabajo de Jalisco, por facilitar el acceso a herramientas tecnológicas de análisis de datos ubicados en el territorio, que permiten enfrentar de mejor manera los retos globales.

El Geospatial World Award es organizado por Geospatial Media and Communication con el apoyo de más de 20 instituciones, como el Comité de Expertos de Naciones Unidas en Gestión Global de Información Geoespacial (UNGGIM), entre otras, así como empresas tecnológicas internacionales.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 19 de enero de 2018