UdeG e IBM firman convenio de donación

El equipo IBM donado podrá almacenar lo equivalente a más de 2 millones de libros y documentos

La Universidad de Guadalajara e IBM firmaron un convenio de donación de un servidor y un sistema de almacenamiento de datos, destinados al equipamiento de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

El convenio, que contempla la donación del equipo de cómputo para la Biblioteca Pública, fue posible gracias a las labores de gestión realizadas por Fundación Universidad de Guadalajara A.C. y la voluntad de la empresa IBM, que desarrolla su Iniciativa Ciudadanía Corporativa.

El convenio fue firmado por el doctor Marco Antonio Cortes Guardado, Rector general de la Universidad de Guadalajara y por el ingeniero Eduardo Godard Zapata, director de IBM, campus tecnológico Guadalajara. Asimismo, el evento fue atestiguado por el doctor Juan Manuel Duran Juárez, director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” y por Mónica Stettner, presidenta de la Fundación Universidad de Guadalajara.

El equipo IBM donado consiste en un servidor tipo Navaja H22 con procesador Intel Xeon 6C Modelo X5670, el cual ofrece una combinación de alto desempeño con bajo consumo de energía, y un sistema de almacenamiento con un arreglo de discos  IBM System Storage DS3524, los cuales tienen una capacidad de hasta 576 Terabytes de información.

Esta tecnología representa un repositorio altamente confiable y seguro, incorporando la Fibra Óptica de alta velocidad en todas las conexiones entre el sistema de almacenamiento y sus procesadores.

El convenio que contempla la donación de un servidor y un sistema de almacenamiento de datos para la red de cómputo en la nueva sede de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola” de la Universidad de Guadalajara, es un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que brinda una solución única en beneficio de la comunidad de Jalisco.

Fundación Universidad de Guadalajara A.C. expresa su agradecimiento a IBM por su generosa aportación a favor de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” al ser una contribución sustantiva en beneficio del desarrollo educativo y cultural de Jalisco.

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre de 2011
Texto: Fundación UDG