UdeG da bienvenida a la primera edición de Jalisco Talent Land

En el pabellón UDG, se ofrecerán charlas, talleres y oportunidades de networking del 2 al 6 de abril

La primera edición de Jalisco Talent Land, que dio inicio hoy en Expo Guadalajara, y de la cual, la Universidad de Guadalajara (UdeG) es coorganizadora, recibe a los jóvenes que resolverán problemáticas a través de la tecnología.

Para fomentar el trabajo en equipo, la Universidad realizará la tercera etapa de los retos UdeG-AEXA, Blockchain y Eureka, durante Jalisco Talent Land, donde deberán defender su propuesta ante el jurado.

El equipo ganador, que se anunciará el 6 de abril, tendrá la oportunidad de asistir al International Air and Space Program 2018, a realizarse del 29 de octubre al 2 de noviembre del presente año, en el Space Center de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en Houston, Texas.

Con el otorgamiento de 5 mil becas y 400 campings dobles, la Universidad busca que los talentos construyan el futuro, así lo expresó la Vicerrectora Ejecutiva de esta Casa de Estudio, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

“Esperamos que ustedes como líderes sean capaces de desarrollar proyectos, a través del internet de las cosas, big data, nanotecnologías y el análisis de Supercómputo y programación, que den soluciones a Jalisco y México y para el mundo”, dijo Rodríguez Armenta.

El Pabellón UDG ofrecerá más de 150 horas de contenido divido en tres workshops con temáticas de realidad virtual, bots, data science, Supercómputo, design thinking, hacker ético, programación web y aplicaciones móviles.

El auditorio del Pabellón UDG contará con la participación de conferencistas para aquellos interesados en diseños de apps, machine learning o emprendimiento.

Como parte del programa, este lunes, en el Auditorio se brindarán conferencias como “Definición de Analíticos de Wi-Fi en el Super Bowl LII”, “Inventando usuarios en el diseño de apps con Lean y UX”, la presentación de Cisco Networking Academy, y la participación de los estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles), ganadores de la etapa regional del Hult Prize en Toronto, Canadá, con su proyecto biocombustible “Aldol”.

Estudiantes de la Escuela Politécnica, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); del Sistema de Universidad Virtual, así como de centros regionales presentarán sus proyectos.

Pablo Antón, cofundador de Talent Network agradeció la apuesta de la Casa de Estudio por apoyar el trabajo colaborativo entre los jóvenes.

Talent Land, que coorganiza la Universidad de Guadalajara con Talent Network y el Gobierno del Estado de Jalisco, estará hasta el 6 de abril.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 2 de abril de 2018