UdeG consolida redes informáticas para mayor inserción laboral de estudiantes

Firman acta de colaboración UdeG y Cisco Systems

La Universidad de Guadalajara y Cisco Systems México, líder mundial en soluciones globales de interconectividad para internet, renovaron su acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha el programa e-Learning “Cisco Networking Academy”, que desarrolla competencias en materia de redes informáticas para profesores, a fin de mejorar  las oportunidades de inserción laboral de los estudiantes.

Dicho programa, en la modalidad e-Learning, será instrumentado a través de las trece Academias CISCO ubicadas en diez centros universitarios, así como en la Escuela Politécnica de Guadalajara y las escuelas preparatorias 10 y 17.

El programa busca que los profesores se enriquezcan y generen nuevas competencias en materia de redes informáticas, señaló el Vicerrector Ejecutivo de la máxima Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

Agregó que “a los académicos que participen en esta experiencia, la empresa Cisco Systems les proporcionará contenido basado en la web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria mundial en telecomunicaciones”.

La Universidad de Guadalajara cuenta con  trece  academias en diez centros universitarios, tres preparatorias y trece laboratorios equipados para prácticas de redes; estas academias están conformadas por profesores capacitados en redes de datos por Cisco Systems, a través de sus herramientas metodológicas y tecnología.

Asimismo, Cisco donará tres paquetes de tecnologías para laboratorios de redes a habilitarse en los campus que la UdeG considere pertinente, además de un equipo Cisco Enabled Education Development CEED2000 para el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
En el acto protocolario se hicieron entrega reconocimientos por el décimo aniversario de las academias Cisco de la UdeG ubicadas en los centros universitarios de los Valles, de la Costa, de la Costa Sur y de la Ciénega.

En la firma estuvieron presentes el maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General; el coordinador general de Tecnologías de Información, Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León; los rectores de los centros universitarios metropolitanos y regionales; el director del SEMS, así como representantes de Cisco Systems México.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”