UdeG acercará su oferta académica a inmigrantes en EU

Participará en la feria “Deja huella. Edúcate”, en Los Ángeles, EU

La Universidad de Guadalajara, dará a conocer a la comunidad de migrantes en Los Ángeles, los servicios educativos a distancia que ofrece gracias a su participación en la feria “Deja Huella. Edúcate”, la cual es organizada por la cadena televisiva Univisión, en coordinación con diferentes instituciones educativas y gubernamentales.

Mediante la invitación del Área de Educación y Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Los Ángeles, la UdeG participará este sábado 22 de agosto, día en que difundirán las actividades culturales y académicas que lleva a cabo en aquella ciudad durante 2009.

“Deja Huella. Edúcate”, será realizada en la Universidad del Estado de California Dominguez Hills. El programa, que nace como una campaña de educación, reunirá a representantes de instituciones educativas.

Este proyecto tiene carácter de servicio comunitario debido a la alta tasa de deserción escolar entre la población latina, sin embargo, la meta final es lograr que se incremente el número de graduados latinos en esa ciudad angelina.

Desde las 12:00 y hasta las 17:00 horas los asistentes obtendrán información relacionada con los diversos programas y propuestas educativas de cada institución, además de participar en jardines de lectura y contar con el apoyo de instructores que los orienten en el desarrollo de proyectos de ciencia y con profesionales de la salud que les administrarán vacunas y realizarán exámenes dentales y de la vista.

La campaña busca involucrar también a los padres de familia, para darles a conocer diversas estrategias educativas y motivarlos a reflexionar sobre el impacto que tienen sobre la actitud de sus hijos hacia la escuela y las señales de advertencia a las que hay que estar atentos.

La participación de la UdeG sede Los Ángeles, responde a su interés de apoyar a los migrantes mexicanos y jaliscienses en particular, que radican en esa ciudad estadounidense al ofrecerles servicios educativos, actividades culturales y acciones de vinculación para incidir en la mejora de su calidad de vida, preservación de sus valores e identidad cultural así como su inserción profesional, artística y cultural.

La Feria “Deja Huella. Edúcate” se llevará a cabo el 22 de agosto en la Universidad del Estado de California Dominguez Hills ubicada en 100 East Victoria St, Carson, Los Ángeles.

Guadalajara, Jal., 21 de agosto de 2009
Texto: Mariana González