UdeG abre convocatoria para otorgar becas a estudiantes de escuelas incorporadas

Éstas cubrirán 50 o 100 por ciento de la colegiatura

La Coordinación de Estudios Incorporados, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), abrió convocatoria para que los alumnos de las instituciones particulares, o por cooperación, con reconocimiento de validez oficial por esta Casa de Estudio, en los niveles medio superior y superior, puedan concursar por alguna beca o renovarla para el periodo 2019 B, lo que les permitará iniciar o continuar sus estudios. Son 76 las escuelas incorporadas a la UdeG.

El titular de dicha dependencia, maestro Germán Torres López, detalló que las becas cubren el costo de la colegiatura en 50 o 100 por ciento. Informó que en el ciclo 2019-A fueron registradas 6 mil 322 solicitudes, y se otorgaron 2 mil 697 becas; de las cuales, mil 487 fueron para nivel medio superior, y mil 210 para el superior.

La condonación de pago no incluye la inscripción o reinscripción, gastos internos que exija la institución particular o por cooperación, ni costos de exámenes.

Para concursar por una beca, entre los requisitos se encuentran ser alumnos vigentes de la institución incorporada en el ciclo escolar 2019-B, obtener la solicitud de concurso de beca, el formato de acreditación socioeconómica y haber acreditado el total de las materias de sus estudios precedentes.

En el caso de la renovación es requisito ser alumno vigente de la institución incorporada en el ciclo 2019-B, obtener la solicitud de renovación de beca, haber acreditado el total de materias del ciclo 2019-A, y en caso de que la beca sea otorgada en 100 por ciento, un promedio mínimo de 91 en el ciclo anterior.

En ambos casos los estudiantes deben de ingresar a la dirección www.cei.udg.mx, y en el apartado de becas registrar sus datos. Si los alumnos concursan para beca, el sistema les proporcionará un número de registro, que será utilizado en diferentes etapas del proceso.

Los estudiantes deberán imprimir los formatos de solicitud y el formato de pago por concepto de concurso o renovación de beca, según sea el caso. En el primer supuesto, deberán imprimir también el formato de acreditación socioeconómica.

Una vez realizado el pago de 61 pesos, en el caso de solicitud de beca y 37 pesos, para la renovación de la misma, deberá de entregar la documentación requerida en la Coordinación de Estudios Incorporados, ubicada en el piso -1 del edificio de Rectoría General.

Los documentos que deberán entregar para obtener una beca son: solicitud de concurso de beca, copia del comprobante de pago de la inscripción del ciclo 2019-B a la escuela incorporada o una constancia original en la que se indique que el solicitante es alumno vigente; el formato de acreditación socioeconómica y el formato único de pago por concurso de beca, junto con el comprobante bancario original.

En el caso de renovación de beca deberán de entregar la solicitud de renovación, kardex del Sistema Integral de Información de la Coordinación de Estudios Incorporados (SIICEI), y formato de pago por concepto de renovación de beca.

Para trámite de concurso de beca, el registro en línea es del 15 de julio al 16 de agosto de 2019; la entrega de documentos, del 15 al 21 de agosto y la publicación de los resultados será en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en el sitio web www.cei.udg.mx, el 23 de septiembre.

En el caso de renovación de becas, el registro en línea es del 17 de junio al 6 de julio; la entrega de documentos, del 8 al 12 de julio y la publicación de resultados en el sitio web www.cei.udg.mx, el 22 de julio.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la dirección electrónica https://cei.udg.mx/sites/default/files/convocatoria_becas_revoe_2019b.pdf

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"