Traumatismo, entre 5 primeras causas de muerte en niños

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Anuncian el XVII Curso Anual de Trauma Pediátrico

Es la primera causa de muerte en mayores de diez en México, afirmó el doctor Carlos Cuevas de Alba, encargado del Servicio de Cirugía Ortopédica Pediátrica del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y coordinador general del XVII Curso Anual de Trauma Pediátrico.
 
Alrededor de 900 niños fueron internados en el “Fray Antonio Alcalde” para cirugía por traumatismo durante 2013, detalló Carlos Cueva de Alba. Un traumatismo es una agresión que sufre el organismo, causada por agentes físicos o mecánicos. Entre los traumatismos óseos figuran las fracturas.
 
Dijo que las fracturas más frecuentes son la de muñeca, la de clavícula y la de codo. El brincolín se ubica como uno de los principales causantes de accidentes. Incluso, en algunos estados de la Unión Americana están prohibidos. Una de las causas frecuentes de fracturas en niños son los juegos infantiles mal supervisados y la práctica deportiva con equipo inapropiado o sin equipo.
 
El XVII Curso Anual de Trauma Pediátrico tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero, en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). La rueda de prensa estuvo encabezada por el doctor Juan Toscano Arce, presidente de la Sociedad de Cirujanos Ortopedistas Egresados del Antiguo Hospital Civil AC y el doctor José de Jesús Martínez Ruiz, jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 5 de febrero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: HCG