Trae FEU servicios de salud a la comunidad Valles

Académicos, administrativos, estudiantes y familiares podrán realizarse pruebas gratuitas de VIH

Del 15 al 17 de abril una unidad móvil del Hospital Civil de Guadalajara está disponible con servicios de salud en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), con sede en Ameca, gracias a Chécate con la FEU, programa que promueve la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Tanto la comunidad universitaria como sus familiares podrán acceder gratuitamente a servicios psicológicos, nutricionales, consultas generales, información sobre enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Se harán pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Papanicolau, orina, colesterol, triglicéridos, química sanguínea y exámenes de sangre con biometría hemática,

Esta es la cuarta edición del programa que creó la FEU, en esta ocasión con apoyo del Hospital Civil, pero también de la Secretaría de Salud Jalisco, institución que otorgó las pruebas rápidas de VIH, según informó Giancarlo Torres Nuño, secretario de salud de la Federación.

Torres Nuño agregó que hasta el momento, en esta cuarta edición, se realizaron entre 80 y 90 pruebas diarias, donde ya estuvo el programa, como la Preparatoria de Tecolotlán y el Centro Universitario del Sur (CUSur), entre otros. También dijo que se obsequiaran cerca de dos mil preservativos en el CUValles.

Guadalajara, Jal., 16 de abril de 2013
Texto y fotografía: CUValles