Trabajarán de manera estrecha el IMSS y la UdeG

Firman convenio de colaboración para fortalecer la investigación y formación de recursos humanos

Con el objetivo primordial de establecer nexos de colaboración científica y de formación de recursos humanos para el bienestar de la población jalisciense, esta mañana representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad de Guadalajara firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a su vez a ambas instituciones.

“Nos honra mucho la firma de estos convenios, por el prestigio que tiene ganado el IMSS y sobre todo por hacerlo en programas que implican una repercusión tan importante como es la mejora de la calidad en la formación de profesionales en los Centros Universitarios de la Salud (CUCS), del Sur (CUSur) y de la Costa (CUCosta)”, señaló el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado.

Agregó que el IMSS es una institución clave para el bienestar del Estado mexicano, sobre todo porque después de la UdeG, quien realiza 85 por ciento de la investigación científica en el estado, es “el que le sigue en investigación de alto impacto. Para nosotros es también un deber contribuir en lo mejor posible para el funcionamiento del IMSS y beneficiarnos por el prestigio que tiene”.

El delegado del IMSS en Jalisco, Benito Gerardo Carranco Ortiz, también se sintió complacido con este acuerdo de colaboración “en un área tan importante como la formación de recursos humanos, que es el corazón de nuestra actividad, pues somos, entre médicos, enfermeras e investigadores, cerca de 10 mil profesionales en ejercicio profesional”.

“Atendemos a más del 61 por ciento de personas en Jalisco, un poco más de 4 millones de derechohabientes en el estado. Tan sólo el año pasado atendimos a 10 y medio millones de personas en consulta, lo que habla de la importancia de este convenio para nosotros y darle cauce a más y mejores recursos, por lo que nos honra mantener una relación activa con la UdeG”, dijo Carranco Ortiz.

En la firma del convenio estuvieron además el vicerrector ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro; los rectores del CUSur, Alfonso Espinoza de los Monteros, y del CUCS, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Guadalajara, Jal., 23 de marzo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta